martes, 19 marzo 2019
10:30
, última actualización
Local

La Junta achaca a la crisis la desaprobación de Chaves

El Gobierno andaluz atri- buyó ayer el desgaste del presidente, Manuel Chaves, reflejado en un barómetro de opinión del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA), a la crisis económica y el aumento del paro, una estimación que tildó de "natural".

el 15 sep 2009 / 21:07 h.

TAGS:

El Gobierno andaluz atri- buyó ayer el desgaste del presidente, Manuel Chaves, reflejado en un barómetro de opinión del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA), a la crisis económica y el aumento del paro, una estimación que tildó de "natural". El barómetro, publicado el viernes pasado, constata el descenso en el porcentaje de ciudadanos que aprueba la labor de Chaves y de la Junta.

Según estos resultado, el portavoz del Gobierno, Enrique Cervera, dijo que "es evidente" que la situación económica y especialmente el aumento del paro hace que los ciudadanos "vuelvan su mirada" al Gobierno, "a éste al de Madrid y a cualquiera; eso es natural y explica los resultados del barómetro", añadió. Opinó que la encuesta hay que mirarla en su conjunto y resaltó que el análisis reflejaba "que el PSOE volverá a conseguir mayoría absoluta". Cervera quiso dejar claro que la preocupación para la Junta no es la encuesta si no la crisis económica y sus consecuencias.

  • 1