miércoles, 21 noviembre 2018
15:08
, última actualización
Local

La Junta adjudica la reforma de la Escuela de Arte en el Pabellón de Chile por 335.000 euros

Cuentan con un plazo de ejecución estimado de tres meses y seis días. 

el 28 jun 2012 / 13:24 h.

TAGS:

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la adjudicación de las obras de mejora de la Escuela de Arte de Sevilla, ubicada en el Pabellón de Chile de la Exposición Iberoamericana de 1929. Los trabajos de reforma, que llevará a cabo la unión temporal de empresas Ingeniería de la Construcción Cordobesa-Thor, cuentan con un presupuesto de 334.923,44 euros y un plazo de ejecución estimado de tres meses y seis días.

En un comunicado, Educación explica que las obras consistirán en la sustitución de zonas completas de la cubierta de teja, mediante la eliminación de la tablazón y la colocación de paneles aislantes. La incorporación de estos paneles supondrá un aumento del confort interior, así como una mayor eficiencia energética. Además, con esta inversión se mejorará la accesibilidad al centro gracias a la ejecución de una rampa de acceso en el nivel de la planta baja y la colocación de un ascensor con acceso a las diferentes plantas del edificio.

"Todas estas mejoras beneficiarán a los más de 1.000 alumnos y alumnas que estudian en este centro educativo. Además, se estima que durante su desarrollo se crearán alrededor de 23 puestos de trabajo", añade.

Por otra parte, el Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos ha adjudicado otras tres actuaciones del Plan OLA en centros educativos de la provincia de Sevilla que suponen la eliminación de barreras arquitectónicas, por un importe total de 150.842,57 euros. Se trata del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Florentina Bou' en Isla Mayor; el CEIP 'Guadalquivir' en Mairena del Aljarafe, y el CEIP 'Híspalis' en Sevilla capital.

En el CEIP 'Florentina Bou' de Isla Mayor se eliminarán las barreras arquitectónicas mediante la instalación de un elevador y la adaptación de rampas a la normativa de accesibilidad, así como la construcción de una nueva escalera para salida de emergencia en caso de evacuación. La colocación de esta escalera generará un nuevo recorrido exterior por la terraza del edificio y un nuevo acceso que se cubrirá conectándolo con el porche ya existente mediante la ejecución de una marquesina adosada al gimnasio.

Esta intervención, adjudicada a la empresa Desarrollos Empresariales Almasil, cuenta con un presupuesto de 78.989,99 euros y ha de ejecutarse en un plazo de tres meses y seis días. Un total de 304 niños y niñas conforman el alumnado de este colegio.

En Mairena del Aljarafe, las obras en el CEIP 'Guadalquivir' cuentan con un presupuesto de 38.058,93 euros y han sido adjudicadas a la empresa Conformas Rehabilitación y Obra Nueva, y tienen también un plazo de ejecución de tres meses y seis días. Este colegio dispone de 718 alumnos matriculados de Infantil y Primaria que verán mejoradas las instalaciones de su centro educativo.

Por último, en el CEIP 'Híspalis' de Sevilla Este las obras de mejora de la accesibilidad han sido adjudicadas por un presupuesto de 33.793,65 euros a la empresa Construcciones Olmo Cecilia, y se desarrollarán en un plazo de tres meses y seis días. De ellas se beneficiará un alumnado compuesto por 569 escolares de Infantil y Primaria.

Estas actuaciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que en la provincia de Sevilla prevé crear un total de 1.064 puestos de trabajo. La ejecución de estas obras se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.

  • 1