Local

La Junta advierte que no les va a permitir que digan ''estos puestos sí y estos no''

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, advirtió hoy a los ex mineros de Boliden que no les va a permitir que digan "estos puestos sí y estos no", en relación al compromiso que adquirió para buscarles un puesto de trabajo.

el 16 sep 2009 / 04:47 h.

TAGS:

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, advirtió hoy a los ex mineros de Boliden, firma que explotaba la siniestrada mina de Aznalcóllar (Sevilla), que el Gobierno andaluz no les va a permitir que digan "estos puestos sí y estos no", en relación al compromiso que adquirió el Gobierno andaluz para buscarles un puesto de trabajo, ya fuera en la empresa pública o en la privada.

En respuesta a una pregunta oral formulada en el Pleno del Parlamento por el grupo popular, Fernández aseguró que la Junta "cumplió, está cumpliendo y cumplirá" con los ex mineros de Boliden a los que les ha facilitado el acceso a 44 puestos de trabajo. "Lo que no puede ser es que digan sí a los puestos en la empresa pública y no a los de la empresa privada porque este Gobierno no lo va a permitir", agregó.

En su turno de palabra, el diputado del PP José Luis Sanz aseguró que los mineros que están encerrados en la Catedral de Sevilla no piensan que el acuerdo adquirido el ex presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves se ha cumplido. "Chaves sólo dejó cerrado antes de irse la subvención a la empresa en la que trabaja su hija", afirmó.

En esta línea, Sanz aseveró que los ex mineros de Boliden no aceptarán "más estafas ni más engaños" por parte de la Junta de Andalucía, sino que exigen soluciones. Además, consideró que ya ha llegado la hora de que el Gobierno andaluz cumpla con este colectivo y que "dé la cara".

Por último, el consejero de Empleo le pidió al diputado del PP-A que "no haga méritos" a costa de estos trabajadores y que no los utilice para acusar al ex presidente de la Junta de Andalucía de otras cuestiones.

  • 1