miércoles, 24 abril 2019
16:21
, última actualización
Local

La Junta afirma que los proyectos de las líneas 2, 3 y 4 del metro están finalizados

La consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de  Andalucía, Rosa Aguilar, afirmó hoy que "los  plazos se han cumplido".

el 10 mar 2010 / 12:52 h.

TAGS:

La consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de  Andalucía, Rosa Aguilar, afirmó hoy que los proyectos de las líneas  2, 3 y 4 del metro de Sevilla están finalizados, de manera que "los  plazos se han cumplido".

En su respuesta a una pregunta a petición del diputado del PP  Jaime Raynaud, la titular del ramo destacó que "no ha habido  retrasos" y anunció que comparecerá a petición propia en el  Parlamento andaluz para dar los detalles de estos proyectos.  

Asimismo, Aguilar apuntó que su Departamento ha entendido que "el  camino idóneo a seguir para la ciudad de Sevilla" es el diálogo con  el Ayuntamiento a nivel técnico, de ahí la creación de una comisión  de trabajo, con el objetivo de alcanzar "un acuerdo y un consenso  pleno en el trazado y en el comienzo de las obras de las diferentes  líneas".

Por su parte, el diputado del PP quiso saber, una vez están  terminados los proyectos constructivos de las líneas 2, 3 y 4 del  metro de Sevilla, diferentes asuntos, entre los que destacó, si la  línea 3 va a ser subterránea en su totalidad o mixta, si las tres  líneas se van a emprender simultaneamente o si se van a intercalar  tramos de cada una para que sean coincidentes con la línea 1.

Raynaud también preguntó sobre la fecha prevista por Obras  Públicas y Transportes para sacar a licitación estas líneas y el modo  en que se hará --"sólo la línea 3, después 2 y 4, conjuntamente o por  fases"--, así como el sistema de financiación, ejecución y  explotación con el objetivo de saber si será a través de Uniones  Temporales de Empresas (UTE) o lo asumirá la Junta de Andalucía.

Por último, el diputado 'popular' quiso conocer si estas líneas  tendrán prolongación hacia las áreas metropolitanas hacia el norte y  hacia los barrios de Bermejales y Bellavista.

  • 1