lunes, 18 febrero 2019
17:06
, última actualización
Local

La Junta amplía el plazo de alegaciones de las líneas 2, 3 y 4 del metro hasta el 31 de agosto

el 08 jul 2010 / 14:06 h.

TAGS:

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de  Andalucía ha ampliado el plazo de información pública y ambiental de  los anteproyectos de alternativas de las líneas 2, 3 y 4 del metro de  Sevilla hasta el próximo 31 de agosto.

Según el anuncio publicado en la web de Metro de Sevilla, "debido  a la envergadura de la documentación y a la relevancia de esta  actuación, se habilita un plazo adicional de 30 días hábiles para el  periodo de consultas y alegaciones".   

Por tanto, hasta fin de agosto la documentación de los  anteproyectos de alternativas de las líneas 2, 3 y 4 del metro de  Sevilla estarán a disposición del público tanto en la sede central de  la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, en la calle Charles  Darwin (Isla de la Cartuja), como en la Delegación provincial, en la  Plaza de San Andrés.

Del mismo modo, el próximo lunes día 12 la Junta comenzará la  ronda de encuentros con las juntas municipales de Distrito, según  anunció la consejera del ramo, Rosa Aguilar, en una entrevista con la  cadena SER recogida por Europa Press, en la que instó a los  ciudadanos a "participar activamente en las líneas 2, 3 y 4, en lo  que va a ser el metro de Sevilla hecho realidad paso a paso".

"Van a poder comprobar los sevillanos y los ciudadanos de todo el  área metropolitana que el metro se va a hacer realidad, porque las  obras van a comenzar y se harán tal cual se hayan convenido y pactado  con ellos", aseguró Aguilar, quien se comprometió a "escuchar a la  ciudadanía de verdad, no es un trámite, no se van a hacer oídos  sordos a lo que digan los vecinos, se va a tener en cuenta".

"Los estudios hablan de varias alternativas porque queremos abrir  un abanico de posibilidades para que decidan los vecinos desde la  participación ciudadana", insistió Aguilar, quien confió en lograr un  acuerdo de consenso.

Asimismo, desde Ferrocarriles Andaluces concretaron a Europa Press  que dicho proceso de participación comenzará la tarde del lunes en el  Distrito Norte, a cuya Junta Municipal de Distrito acudirá la propia  consejera del ramo, iniciando así la ronda de contactos  comprometida.

  • 1