jueves, 14 febrero 2019
08:50
, última actualización
Local

La Junta andaluza no descarta una subida del IRPF a las rentas más altas

La consejera de Presidencia ha asegurado que Andalucía "va a explorar ese terreno, que no es el que más va a aportar a la bajada del déficit".

el 02 jun 2010 / 10:30 h.

TAGS:

La consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, manifestó hoy que no está "descartada" la posibilidad de subir el IRPF a las rentas más altas en la comunidad, en virtud de la capacidad normativa de la Junta en esta materia y después de que lo vayan a hacer comunidades como Cataluña.

Moreno, que pronunció una conferencia en unos desayunos informativos, manifestó en el posterior coloquio que ella no puede adelantar nada en este sentido porque, en todo caso, lo anunciará el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y recalcó que Andalucía "va a explorar ese terreno, que no es el que más va a aportar a la bajada del déficit".

La consejera recordó que el propio presidente ha expresado en varias ocasiones que Andalucía es partidaria de que "quien más tiene, aporte más", así como de la progresividad en las medidas de ajuste que se ponen sobre la mesa.

Según Moreno, hay un abanico amplio de actuaciones donde es posible ajustar el presupuesto, apuntando que hay "lindes" en materia de políticas sociales y en relación con todas aquellas políticas que están relacionadas con el VII acuerdo de concertación social y que, por lo tanto, tienen que ver con el estímulo de la economía. Dijo que dentro de esos márgenes es muy posible que haya medidas de control del gasto.

  • 1