Local

La Junta apoya a Rivas y critica la indefensión a la que ha sido sometido

Según Fernández, el delegado de Empleo "nunca participó en el cuánto de la subvención, que yo consejero concedí".

el 17 nov 2009 / 15:55 h.

TAGS:

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, ha respaldado hoy al delegado provincial de la Consejería en Sevilla, Antonio Rivas, y ha lamentado que se haya visto "sometido a la más absoluta indefensión" durante siete meses en relación con el caso Mercasevilla.

Fernández, que ha respaldado al delegado de Empleo en este asunto, se ha congratulado de que haya podido ser oído por la juez que instruye el caso sobre el presunto cobro de comisiones ilegales por parte de directivos de Mercasevilla.

"Después de siete meses ha podido ser oído quien ha sido imputado injustamente por un tercero. Rivas y yo fuimos los que tomamos la decisión de denunciar las operaciones que presuntamente ocurrieron en Mercasevilla y que ahora están siendo investigadas", ha explicado.

El consejero ha lamentado en rueda de prensa que "eso nadie lo pone en valor", y ha explicado que las declaraciones que en su día realizó el ex directivo de Mercasevilla Fernando Mellet acusando a Rivas de llamar a empresarios de La Raza para pedirles comisiones "ni han sido contrastadas ni confirmadas, aunque en todo momento, dichos empresarios negaron ese hecho, de manera -ha enfatizado- que todo era falso".

Según Fernández, el delegado de Empleo "nunca participó en el cuánto de la subvención, que yo consejero concedí" a propuesta de la dirección general para la creación de una escuela de hostelería en terrenos de Mercasevilla.

El titular de Empleo ha acusado al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, de "utilizar y distorsionar de manera torticera" estos hechos.

"Zoido ha manipulado la verdad y tiene la poca catadura moral de pedir a otros partidos que se haga lo que no hace en el suyo propio, en el que convive con imputados", ha señalado.

  • 1