Local

La Junta aprueba con carácter retroactivo los cursos de El Alminar

La Junta de Andalucía autorizó el jueves la aprobación del centro educativo privado de El Alminar para una tercera línea de educación primaria y el incremento de ciclos formativos de formación profesional de grado medio. Aunque estas clases se imparten desde hace tres años. Foto: G.Barrera.

el 15 sep 2009 / 17:38 h.

TAGS:

La Junta de Andalucía autorizó el jueves la aprobación del centro educativo privado de El Alminar para una tercera línea de educación primaria y el incremento de ciclos formativos de formación profesional de grado medio. Aunque estas clases se imparten desde hace tres años.

Según informaron ayer desde el centro privado El Alminar, situado en la urbanización de Dos Hermanas La Motilla, las tres líneas de primaria funcionan desde el curso que comenzó en 2005. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó ayer la autorización y, aunque indicaba que "la autorización surtirá efectos a partir del curso 2008/2009", en realidad lo ha autorizado con carácter retroactivo porque ha producido "efectos favorables al interesado", según señala el texto administrativo.

Así, el colegio de La Motilla ya tiene los papeles en regla para la ampliación que realizó, en total tres unidades de educación infantil y un incremento de los ciclos que ofertaba de formación profesional de grado medio (uno de Gestión administrativa y uno de Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural).

Asimismo, el texto ha aprobado la reducción de cuatro unidades de bachillerato. Así, en la actualidad, el centro imparte nueve unidades del segundo ciclo de educación infantil (225 puestos escolares), doce unidades de educación primaria (300 puestos), ocho unidades de educación secundaria obligatoria (240 puestos), ocho unidades de bachillerato -seis de ellos de la modalidad de Ciencias y tecnología y otros dos de la modalidad de Humanidades y ciencias sociales- (140 puestos), un ciclo formativo de formación profesional de grado medio de Explotación de sistemas informáticos y tres ciclos formativos de formación profesional de grado superior (uno de Animación de actividades físicas y deportivas, uno de Administración y finanzas y uno de Administración de sistemas informáticos. Entre todos ellos suman 234 puestos formativos.

En el documento también se especifica que, transitoriamente y hasta que se implanten las enseñanzas correspondientes al bachillerato en la rama de Ciencias y tecnología, de acuerdo con el calendario de aplicación de la nueva ordenación del sistema educativo, el centro podrá impartir en las enseñanzas correspondientes a la modalidad de Ciencias de la naturaleza y de la salud (70 puestos escolares).

El Alminar es propiedad del grupo Expoan de Luis Portillo y uno de los centro más antiguos del municipio nazareno.

  • 1