Economía

La Junta asegura que hay firmas interesadas en Asturiana

La Junta de Andalucía mostró ayer su apoyo a los trabajadores de la planta sevillana de Central Lechera Asturiana, que ayer se movilizaron ante las puertas de la Consejería de Agricultura para protestar por el expediente de regulación de empleo. Foto: Juanma Rodríguez.

el 15 sep 2009 / 09:51 h.

La Junta de Andalucía mostró ayer su apoyo a los trabajadores de la planta sevillana de Central Lechera Asturiana, que ayer se movilizaron ante las puertas de la Consejería de Agricultura para protestar por el expediente de regulación de empleo. Según la plantilla, el consejero del ramo, Martín Soler, admitió haber contactado con empresas interesadas en la fábrica.

Durante la concentración en contra del ERE -que afecta a unos 165 empleados, la totalidad de la plantilla de la fábrica sevillana de postres y yogures-, el presidente del comité de empresa, Antonio Escudero, se reunió con la viceconsejera de Agricultura, Eva Cano, tras lo que Escudero destacó que la Junta estará "vigilante para que el proceso de regulación se lleve con normalidad, beneficiando en todo momento a los empleados y nunca a la empresa".

En este sentido, Escudero apuntó que la viceconsejera les hizo saber que "si la firma no cumple los objetivos, tendrá que devolver las subvenciones concedidas", cifradas en 312.306 euros, aunque añadió que seguirán luchando por sus puestos de trabajo. "Si Central Lechera Asturiana quiere cerrar sus plantas de producción, que las coja otro emprendedor, pero no estamos dispuestos a cerrar el centro de trabajo, porque no tenemos otra salida, sólo sabemos hacer yogures", sentenció.

  • 1