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La Junta asume la financiación del proyecto del tranvía

El Ayuntamiento cuenta con el compromiso de la Junta de Andalucía de que financiará la ampliación del Metrocentro. Pero hasta el último momento ha dudado si incluir una partida para encargarse del proyecto y acelerar su ejecución. Finalmente, no habrá ni un euro consignado en 2008.

el 14 sep 2009 / 21:08 h.

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El Ayuntamiento cuenta con el compromiso de la Junta de Andalucía de que financiará la ampliación del Metrocentro. Pero hasta el último momento ha dudado si incluir una partida para encargarse del proyecto y acelerar su ejecución. Finalmente, no habrá ni un euro consignado en 2008.

Esta materia ha sido objeto de la reunión celebrada la pasada semana entre responsables de Obras Públicas y del Ayuntamiento de Sevilla. Tras esta cita, el Consistorio tomó la decisión de no incluir partida alguna en los presupuestos. Fuentes del Gobierno andaluz matizaron a este periódico que en esta cita se intercambiaron documentos y se establecieron las líneas básicas de trabajo, pero que aún quedan varios encuentros antes de poder concretar cómo se afrontará el proceso de ampliación.

De momento, no está definido ni el coste ni el trazado. Sólo está claro el orden de prioridades. Primero será el ramal que une la terminal del Prado con el apeadero de San Bernardo. La previsión municipal es poder ejecutar esta parte del trayecto a lo largo del próximo ejercicio. Hay varias facilidades, como la amplitud de las calzadas y que parte del recorrido está ya hecho.

Pero a partir de ahí, aún está todo en el aire. La opción de trabajo que se baraja es que la redacción del proyecto recoja el diseño del Metrocentro desde el Prado hasta Santa Justa. Y ahí aún no hay nada definido.

Hay dos opciones. Una, llevar el Metrocentro por la Avenida de San Francisco Javier, Luis de Morales y Kansas City, arterias colapsadas de tráfico y con una gran afluencia de viandantes por la concentración de comercios en torno al centro comercial de Nervión. La otra, más corta, es que el tranvía circule por la Avenida de la Buhaira, con menos densidad de tráfico y con una calzada mucho más ancha.

En cualquier caso, será uno de los proyectos clave del mandato, sin necesidad de un esfuerzo inversor municipal. Apenas lo habrá en la ampliación de Fibes, un proyecto que está en manos de Emvisesa. La partida que debe aportar el Ayuntamiento se verá reducida si se cumple el compromiso del Estado de aportar 16 millones de euros.

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