Local

La Junta baraja desahuciar a una vecina conflictiva de Bermejales

Si Concha C.T., la vecina de Los Bermejales con 610 denuncias por desórdenes, agresiones y amenazas a vecinos, no paga pronto sus alquileres a la Junta, ésta empezará el proceso de desahucio. Es la única forma que tiene la Administración de echarla de su piso. Foto: José Manuel Cabello.

el 15 sep 2009 / 00:23 h.

TAGS:

Si Concha C.T., la vecina de Los Bermejales con 610 denuncias por desórdenes, agresiones y amenazas a vecinos, no paga pronto sus alquileres a la Junta, ésta empezará el proceso de desahucio. Es la única forma que tiene la Administración de echarla de su piso.

Hace aproximadamente 15 días, la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (Epsa), propietaria de las conocidas como 92 viviendas sociales de Los Bermejales, envió una carta a los inquilinos morosos para que se pongan al día en el pago. De lo contrario, iniciará el desahucio. Entre las vecinas que le deben el alquiler a Epsa (dependiente de la Junta) está Concha C.T., que tiene pendiente una "importante cantidad", si bien Epsa no concretó cuánto.

Fuentes de la empresa pública apuntaron que se van a poner en marcha talleres con los vecinos "para evitar que aumente la tensión" y confirmaron que la Delegación municipal de Bienestar Social (que gestiona Ana Gómez) ha pedido mediar para la reubicación de dos familias afectadas, "algo que sólo sería posible si las familias lo desean", apuntaron.

Rechazo. Éstas no están de acuerdo. El portavoz del colectivo, José Antonio Alonso, tildó ayer de "injusta" esta medida, puesto que, a su juicio, tendría que ser la vecina conflictiva la que abandone el bloque, "y no las 91 familias restantes". Por ahora, ya son varias las familias que han abandonado su casa después de que esta mujer les hiciera "la vida imposible".

La delegada de Bienestar Social insistió en que el Ayuntamiento no puede solucionar el conflicto porque la vivienda no es de su propiedad, por lo que "los jueces tienen la última palabra", sentenció. "No cabe otra posibilidad", apostilló Ana Gómez.

Incluso apuntó que Epsa tampoco tiene armas legales para echar a esa mujer de la casa, excepto el desahucio por impago. Un proceso que puede alargarse en el tiempo y que dependerá de la celeridad de la Administración de Justicia.

Los vecinos de este bloque, en la Avenida de Grecia 19 -que pretendían ayer entrevistarse con el alcalde-, portaron pancartas en las que expresaban su deseo de "vivir sin miedo" tras ocho años "de calvario" por la actitud de la vecina, que incluso tiene una cámara en su casa que graba a todo el que pasa por un patio común y por la calle. Ante la situación, los vecinos exigieron que la echen del barrio. "¿A qué esperan?, ¿a que nos mate?", gritaron vecinos y familiares, que consideran que las administraciones "se están cachondeando" de ellos.

  • 1