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Economía

La Junta busca ideas tecnológicas para convertirlas en empresas

Junto con Vodafone, la Consejería de Economía pone en marcha la tercera edición del programa Minerva, dotado con más de dos millones de euros

el 16 dic 2014 / 12:25 h.

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minerva El consejero de Economía y el director territorial de Vodafone España en Andalucía presentaron la nueva convocatoria. / Pepo Herrera Crowdence, una plataforma social de comercio electrónico en la que los propios compradores son los que deciden el precio de los productos; Encoded Life, que ha desarrollado una herramienta para la estimulación cognitiva de personas con un deterioro cognitivo o en riesgo de padecerlo, y Primum Health, un sistema de telemedicina móvil. Las tres son empresas andaluzas, y las tres lograron poner en marcha una idea de negocio sobre tecnologías móviles que nació al abrigo del proyecto Minerva, la iniciativa, impulsada por la Junta de Andalucía y Vodafone, que busca el fomento del emprendimiento tecnológico en toda la región. El consejero de Economía de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, y el director territorial de Vodafone España en Andalucía, Antonio Fernández, anunciaron ayer la apertura de una nueva convocatoria del proyecto Minerva, «que vuelve con el firme convencimiento de propiciar la conversión de ideas tecnológicas andaluzas en empresas capaces de llevar sus productos al resto del mundo». Minerva es un programa pionero y fruto de la colaboración público–privada que busca el «impulso, fomento y consolidación de proyectos andaluces de emprendimiento en el ámbito tecnológico de la información y las comunicaciones», dijo el consejero de Economía durante el acto de presentación, en el que se anunciaron las novedades que este año incluye una convocatoria que estará abierta hasta el próximo 30 de enero. Formación personalizada, recursos tecnológicos e incluso espacios físicos son algunas de las facilidades que ofrece Minerva, cuyo apoyo incluye este año, también, apoyo financiero. Y es que, el programa, dotado con 2,2 millones de euros para los próximos dos años posibilita la financiación de algunos de los proyectos elegidos. Así, un máximo de diez iniciativas tendrán una dotación a fondo perdido de 1.000 euros por proyecto y mes, durante un máximo de seis meses, y, por otro lado, cinco ideas a lo sumo recibirán hasta 30.000 euros para su desarrollo. En las dos convocatorias anteriores, Minerva acompañó el desarrollo de una treintena de proyectos. De ellos, veintitrés ya se constituyeron como empresas. Estas nuevas entidades están estrechamente ligadas al ámbito de las comunicaciones móviles. Y es que, hasta este año, éste era uno de los requisitos de Minerva, algo que también ha cambiado en esta nueva convocatoria, que estará abierta a cualquier proyecto tecnológico, sin más limitación. Además, en esta edición se ampliará el número de iniciativas seleccionadas y se escogerán hasta veinte. «Debemos ser capaces de forjar el conocimiento en nuestra tierra, y que nuestros investigadores lo transformen en algo tangible y cuantitativo, es decir, que sean capaces de ir desde el conocimiento a la innovación y a la generación de valor añadido», dijo Sánchez Maldonado, quien se refirió a este tipo de iniciativas como las fórmulas más adecuadas para favorecer la generación de empleo «en nuestra tierra». El director territorial de Vodafone, Antonio Fernández, destacó durante la presentación el valor de un proyecto «que demuestra el compromiso de la compañía con Andalucía, dónde invertirá más de 243 millones de euros en la región en el marco del convenio suscrito con la Junta para el impulso de la innovación y el uso de las TIC». ~

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