Local

La Junta busca una familia de acogida a la niña de Vélez

Una tía de la pequeña ha contactado con la Junta para interesarse por su situación.

el 23 ago 2011 / 19:36 h.

TAGS:

La Junta decretó ayer el desamparo de la recién nacida abandonada el domingo en una calle de Vélez-Málaga, por lo que la Administración andaluza asume su tutela y buscará una familia de acogida temporal para la pequeña.

No obstante, la delegada provincial de Igualdad, Ana Navarro, precisó que no se descarta más adelante recurrir a la familia extensa, ya que un familiar de la pequeña, al parecer una tía, ha contactado con la Junta para interesarse por la situación de la niña, por lo que los equipos de los servicios de protección de menores se entrevistarán con ella. Es la única persona del entorno de la niña, cuya madre es menor de edad y ocultó el embarazo a su familia, que ha contactado con la Junta."Salvo esta persona, durante este tiempo no hemos tenido ni ninguna llamada ni ninguna petición por parte de la madre o de los abuelos", explicó Navarro.

El bebé, que fue encontrado el pasado domingo con el cordón umbilical y parte de la placenta en una acera de la calle Cuesta del Visillo, permanece ingresado desde entonces en la Unidad de Neonatología del Hospital Comarcal de la Axarquía, si bien su estado de salud es bueno y recibirá el alta "próximamente".

Quien ya lo recibió ayer fue su madre, que fue trasladada al hospital el lunes tras ser localizada para recuperarse del postparto. La joven, a la que se le imputa un supuesto delito de abandono de menores, se encuentra a disposición de la Fiscalía de Menores.

Al parecer, ocultó el embarazo a sus padres "por miedo" y habría dado a luz "prácticamente sola, asistida únicamente por otra persona posteriormente", según apuntaron fuentes policiales. No obstante, durante este lunes los agentes tomaron declaración a la familia en su domicilio, ubicado en la misma calle Cuesta del Visillo en la que fue encontrada la pequeña por una vecina que oyó el llanto de un bebé. Lo reciente del parto hizo saber a la Policía que la madre estaba en las inmediaciones.

  • 1