Local

La Junta celebra el "éxito" de la promoción de Andalucía en Fitur

el 03 feb 2013 / 16:19 h.

TAGS:

La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta ha celebrado que Andalucía concluye este domingo su promoción como destino turístico líder para los viajeros del mercado nacional en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2013) de Madrid con una elevada afluencia de público en la segunda de las jornadas dedicadas al consumidor final.

Según ha informado la Consejería en un comunicado, este domingo el expositor de Andalucía en el certamen se ha llenado de visitantes que se han acercado al pabellón 5 de Ifema para conocer la oferta de la comunidad, así como para disfrutar de las actividades planteadas por la Consejería de Turismo y Comercio.

De nuevo la cultura y la gastronomía son algunos de los atractivos del espacio de la región en Fitur, con actuaciones en el escenario del stand de un cuadro flamenco, la 'danza de las espadas' de Obejo y del coro rociero y el ballet español de la Casa de Andalucía de Torrejón de Ardoz.

Además, durante el fin de semana se han llevado a cabo degustaciones gastronómicas y de productos típicos, así como demostraciones de cocina en vivo a cargo del Hotel Escuela Convento Santo Domingo de Archidona, cuyo personal y alumnos han colaborado en la presencia de Andalucía en la feria.

De igual modo, se están desarrollando una serie de experiencias para que los visitantes puedan sentir la esencia de Andalucía, con un área de simulación y un taller infantil en el que monitores titulados animan a los más pequeños a realizar actividades relacionadas con la comunidad.

También registra una alta presencia de visitantes la zona dedicada a la tradición artesana de la comunidad, donde se encuentran profesionales de actividades tales como alfarería y cerámica, taracea, talla de piedra, ebanistería, calzado, elaboración de vidrieras y esmalte a fuego.

PABELLÓN 2.0

Andalucía ha dispuesto en la edición 2013 de Fitur de una superficie expositiva de 5.300 metros cuadrados, con el objetivo de afianzar su liderazgo como primer destino para los turistas nacionales e impulsar la generación de negocio entre los profesionales del sector.

El stand se divide en dos áreas principales, una destinada a la presentación de la oferta por provincias, que da cabida a los diferentes patronatos, con 2.880 metros y otra que aglutina el conjunto de la oferta de la región a través de sus diferentes segmentos y productos.

Además, con el objetivo de priorizar la generación de negocio, durante los días para profesionales se contó con una zona específica compuesta por 36 mesas de trabajo, área que durante el fin de semana se convirtió en los espacios de artesanía y taller infantil.

La Consejería de Turismo y Comercio ha impulsado en esta edición el concepto de pabellón 2.0, reforzando la presencia a través de las nuevas tecnologías con un área dedicada a la Comunidad Turística, un sitio web específico y zonas para que el público pueda recomendar y compartir sus experiencias en las redes sociales.

  • 1