Local

La Junta cierra los colegios linenses por insalubridad

La huelga de limpieza municipal obliga a Educación a clausurar las 16 escuelas de la localidad gaditana. El Ayuntamiento critica la decisión.

el 17 mar 2011 / 19:51 h.

TAGS:

Los 16 colegios de La Línea (Cádiz) permanecen cerrados tras la decisión de la Delegación provincial de Educación de suspender las clases por insalubridad y falta de seguridad. Según fuentes municipales, "esto es un motivo más de la huelga salvaje que están llevando a cabo los funcionarios", de los que muchos mantienen su encierro en el Palacio de Congresos del Campo de Gibraltar -sede del Ayuntamiento- en demanda de sus salarios, informa Europa Press.

 

Además, ciudadanos de La Línea manifestaron que "las calles ya comienzan a acusar la falta de limpieza" tras cuatro días de paro que desde el equipo de gobierno (PP) siguen considerando "ilegal", ya que no se están cumpliendo los servicios mínimos. El alcalde linense, Alejandro Sánchez, anunció que va a presentar una denuncia por un presunto delito de prevaricación, ya que "la Delegación Provincial de Educación no va a dejar a los niños linenses sin ir a los colegios por arbitrariedades". Sánchez explicó que se había comunicado a la delegada provincial de Educación de Cádiz, Blanca Alcántara, que la limpieza de los centros escolares debía estar garantizada mediante la contratación de una empresa externa, por parte del Ayuntamiento. La Junta tiene las competencias en educación, pero los gobiernos municipales son responsables del mantenimiento de los colegios. Esta división de tareas suele provocar ciertos roces entre las administraciones, que a menudo se acusan mutuamente de ser responsables de lo que pasa dentro de un colegio.

El alcalde linense dijo que la única respuesta de la delegada ha sido la de facilitarle el teléfono de una empresa de limpieza, y ha criticado que sea el "único protocolo existente ante una salvajada contra 12.000 niños de la ciudad, actuando como si fuese las páginas amarillas".

  • 1