Local

La Junta cifra en 46,7 millones el coste de las obras del Palacio de San Telmo

La consejera de Economía y Hacienda acusa al PP de "manipular" los datos.

el 18 feb 2010 / 10:36 h.

TAGS:

La consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, cifró hoy ante el Pleno del Parlamento en 46,7 millones el coste de las obras del Palacio de San Telmo y acusó al PP de "manipular" los datos, al tiempo que puso de manifiesto que la rehabilitación de la sede del Parlamento andaluz, el antiguo Hospital de las Cinco Llagas, fue más costosa.

Martínez Aguayo respondió a una pregunta formulada por el diputado del PP Jaime Raynaud, quien puso de manifiesto que las cuentas "no cuadran" porque la consejera habló de un coste de 1,468,14 euros por metro cuadrado, de manera que la cifra final debería ser más superior.

Preguntó además a la titular de Economía si en esa cifra total que da están incluidos los costes de amueblamiento y equipamiento del Palacio, así como cuántos metros cuadrados se van a utilizar finalmente y si el edificio va a estar destinado íntegramente a la sede de la Presidencia.

Para Jaime Raynaud, todo lo que está ocurriendo con las obras del Palacio de San Telmo es un "auténtico escándalo" en estos tiempos de crisis que está viviendo Andalucía, que ya cuenta con más de un millón de parados. Exigió a la consejera que aclare cuánto va a costar a cada andaluz la obra del Palacio de San Telmo, que es el reflejo de un "retraso, de derroche y de oscurantismo".

Por su parte, Martínez Aguayo insistió en que la obra tiene un coste de 46,7 millones y que aún está pendiente el acta de recepción final, algo que está previsto que sea sobre el día 26 de este mes, si la climatología lo permite.

Para la consejera, el PP-A tiene una "auténtica obsesión con esta obra" y llega a "manipular" los datos. Dijo que las obras de restauración del edificio que alberga al Parlamento andaluz fue más costosa y no se escucharon quejas. Lamentó que los populares confundan la sede de la Presidencia de la Junta con la casa del presidente, "cosa que no es" y se mostró convencida de que les que esta obra "la esté haciendo el gobierno socialista".

  • 1