Local

La Junta cita a patronal y sindicatos para dar confianza

El presidente de la CEA, Santiago Herrero, se une a las críticas de CCOO por el parón del diálogo socia aunque Griñán niega que haya retrasos en el Acuerdo de Concertación.

el 06 may 2010 / 20:26 h.

TAGS:

El próximo lunes los consejeros de Economía y Empleo se reunirán con los secretarios generales de CCOO y UGT y el presidente de la patronal andaluza en una cita convocada para transmitir confianza tras los últimos días de importantes turbulencias financieras.

 

El presidente de la Confederación de Empresarios Andaluces (CEA), Santiago Herrero, se sumó ayer desde Lisboa a los reproches de CCOO por el parón que, en su opinión, está sufriendo el VII Acuerdo de Concertación Social firmado hace seis meses. La Junta, lamentó Herrero, ha estado "más ocupada en otros temas", dijo en alusión a la reciente crisis y reorganización del Ejecutivo andaluz, y la patronal comparte que "hay un retraso en la aplicación de la concertación". Sobre la lectura optimista que el presidente Griñán ha hecho de los últimos indicadores económicos, Herrero declaró que prefiere "las cosechas a los brotes verdes" y apostó por "transmitir a la gente y a los mercados confianza y seguridad jurídica". Sobre si el diálogo es ahora menos fluido que con el Gobierno del ex presidente Manuel Chaves, el responsable de la patronal andaluza fue claro: "Con el señor Chaves y con el señor Griñán me siento siempre perfectamente atendido y mal respondido". "He advertido que hay una situación muy grave que hay que afrontar con decisión y valentía se desgasten o no los gobiernos", aseguró Herrero.

El presidente de la Junta rechazó taxativamente que haya retrasos en la concertación y defendió que "hay medidas decididas que ya se están tomando". El sindicato UGT también rechaza que haya habido un frenazo en el cumplimiento del diálogo social. El vicesecretario general de Relaciones Institucionales de UGT, Dionisio Valverde, aseguró a este periódico que han existido reuniones técnicas en estos meses pero sí lanzó una advertencia y aseguró que la Junta debe de "ponerse las pilas en materia de empleo y poner toda la carne en el asador" en este asunto.

  • 1