Local

"La Junta colabora con quien colabora"

El jurado ha escuchado la grabación en la que se reclama una "colaboración" a los empresarios de La Raza, tras arreglarse los problemas de sonido.

el 03 oct 2012 / 10:03 h.

TAGS:

Daniel Ponce, a su entrada este martes a los Juzgados.
"La Junta colabora con quien colabora", es una de las frases que el jurado que enjuicia el caso de las comisiones ilegales de Mercasevilla ha escuchado de boca del exsubdirector de la lonja Daniel Ponce, uno de los cuatro acusados. La grabación, que dura una hora y diez minutos, por fin ha podido ser oida en la sala, después de los problemas de sonido registrados ayer y de que la sesión de hoy haya comenzado con una hora de retraso debido a la colocación de los altavoces.

La grabación recoge una reunión entre los empresarios de La Raza con el exdirector de Mercasevilla Fernando Mellet y Ponce. Es éste último el que comienza a explicarle a los empresarios un par de "cuestiones" sobre el proyecto de escuela de hostelería. La primera es que deben aportar 150.000 euros para ampliar la instalación eléctrica. La otra "más espinosa", dice Ponce, "una especie de impuesto que la Junta nos dice que es para los niños saharauis y me lo creo". "Es muy sencillo, la Junta colabora con quien colabora", señala en alusión al hecho de que la Consejería de Empleo otorgara 900.000 euros de subvención para el proyecto, "la más alta que se ha dado en Andalucía para una escuela de hostelería". Según dice Ponce, "la Junta pone unas condiciones y nos pide una cifra redonda, 300.000 euros".

Ante los reparoa de los empresarios, que inciden en que eso es "ilegal", Mellet intenta buscar "una solución legal, y luego yo ya me buscaré la vida". El exgerente afirma que se trata de una práctica habitual, "todos los políticos lo saben, más no te puedo decir, en toda España todos los grupos políticos lo hacen".

En la reunión ni están presentes los otros dos acusados, el exdelegado de Empleo Antonio Rivas y la exdirectora de proyectos Regla Pereira, ni tampoco se habla de ellos.
Tras la audición han comenzado las declaraciones de los acusados, aunque el primero de ellos, Mellet, se ha acogido a su derecho a no declarar.

  • 1