lunes, 10 diciembre 2018
09:15
, última actualización
Local

La Junta considera "desproporcionada" la fianza a Antonio Fernández

"Mantenemos la misma posición" que cuando la jueza decretó el ingreso en prisión del exconsejero de Empleo, ha recordado Susana Díaz.

el 24 may 2012 / 12:57 h.

TAGS:

La consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta, Susana Díaz, ha considerado este jueves "desproporcionada" la decisión de la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya , que investiga las irregularidades en numerosos expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta de Andalucía, de imponer una fianza de responsabilidad civil de 807.403.232 euros al exconsejero de Empleo Antonio Fernández.

En este sentido, la consejera andaluza, en declaraciones a los medios después de presentar el programa del XX aniversario de la Expo 92 de Sevilla de la Fundación Tres Culturas, ha recordado que el Gobierno andaluz ya se pronunció en esta línea cuando la juez Mercedes Alaya ordenó el ingreso en prisión de Fernández.

"En su momento --el ingreso en prisión-- nos pareció una medida desproporcionada, que no compartimos y pensábamos que era innecesaria", ha afirmado Díaz, que ha continuado manifestando que "lógicamente ahora pensamos lo mismo", en referencia a la fianza impuesta por la juez.

"Mantenemos la misma posición", ha subrayado la consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta, que ha reiterado que entonces "no se daban las circunstancias necesarias y objetivas para el encarcelamiento y nos parecía una medida desproporcionada". En estos momentos, según ha expresado, "pensamos de la misma manera" sobre la fianza.

Cabe recordar, que la juez Mercedes Alaya ha impuesto una fianza de 807 millones de euros al exconsejero de Empleo, fianza que va dirigida a que abone la futura responsabilidad civil y no para eludir la prisión, que, tal y como decretó la instructora, es comunicada y sin fianza.

  • 1