jueves, 18 abril 2019
17:09
, última actualización
Local

La Junta, convencida de que se pactará acuerdo financiero para Airbus A400M

El consejero de Empleo ha restado importancia al hecho de que se haya suspendido sin acuerdo la reunión entre los funcionarios de alto rango de los siete países compradores y miembros de la dirección del consorcio aeronáutico europeo EADS.

el 27 ene 2010 / 12:44 h.

TAGS:

La Junta de Andalucía se ha mostrado hoy convencida de que se alcanzará un acuerdo financiero para el futuro del avión de transporte militar Airbus A400M, aunque se trata de un asunto "muy complicado" y que debido a las cantidades que se están barajando no es algo "ligero" para los estados participantes.

Así lo ha manifestado hoy el consejero de Empleo, Antonio Fernández, que ha restado importancia al hecho de que se haya suspendido sin acuerdo la reunión entre los funcionarios de alto rango de los siete países compradores y miembros de la dirección del consorcio aeronáutico europeo EADS.

Para Fernández, cuando se habla de dinero en las cantidades que se están barajando esto repercute en todos los estados que participan, aunque se ha mostrado "convencido" de que al tratarse de un proyecto europeo "tiene una importancia de avance tecnológico para todos los países que participan".

"No es que no sea nada halagüeño", ha indicado el consejero, que ha recordado que proyectos de esta naturaleza no pueden caer sino que es necesario hacer un ajuste financiero del que se ha mostrado "convencido" que se pactará.

Ayer, las partes acordaron retomar el diálogo lo antes posible, pero aún no se ha determinado ni cuándo ni dónde para resolver el futuro del avión.

  • 1