Local

La Junta cree que la Ley de Costas acabará con las costas vírgenes en Andalucía

el 06 oct 2012 / 10:24 h.

TAGS:

La consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta, Susana Díaz, cree que la aprobación por parte del Gobierno del proyecto de ley de Protección y Uso Sostenible del Litoral y de modificación de la Ley de Costa "abre la puerta a los rejones de muerte" para las costas vírgenes en Andalucía.

En declaraciones a los medios antes de presidir el Consejo Andaluz de Participación de la Mujer, Díaz ha afirmado que con esta decisión del Gobierno de Mariano Rajoy "hemos dado muchos pasos atrás". En este sentido, apunta que este viernes "al mismo tiempo que se informaba del coste de demolición del Algarrobico, ejemplo claro de lo que ha sido la especulación urbanística, el destrozo y el daño a la costa y a los pocos kilómetros de costa virgen que quedan en Andalucía; se abrió la puerta a los rejones de muerte para las costas vírgenes andaluzas".

Díaz ha reiterado que el proyecto de Ley supone "volver muchos años atrás". "Volvemos al desarrollismo brutal que se ha llevado por delante parte del litoral andaluz", ha lamentado. "En Andalucía, como comunidad con mayor número de kilómetros de literal, nos preocupa", ha reconocido.

Según la consejera andaluza, era una decisión "previsible" la tomada este viernes por el Gobierno central, que "va a dañar los intereses de la costa y de los ciudadanos andaluces", ha concluido.

  • 1