Local

La Junta cree que los talleres de empleo podrían arrancar en marzo

El PSOE denuncia que el Gobierno local los tiene paralizados sin justificación. Los socialistas censuran el "desinterés" del Consistorio.

el 02 feb 2013 / 21:13 h.

TAGS:

Una de la alumnas del proyecto Redes Sevilla II para el fomento del empleo (imagen de archivo).

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Sevilla Susana López se ha reunido esta semana con la delegada provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Aurora Cosano, para analizar el estado de los programas de empleo subvencionados por la Junta de Andalucía que, según afirman los socialistas, el Gobierno municipal "mantiene paralizados desde hace meses" sin "justificación".

Según informó el PSOE municipal en un comunicado, esta reunión se produce después de que el Gobierno local no haya cumplido el "compromiso" adquirido en el último Pleno de informar por escrito sobre los motivos para mantener en suspenso los principales programas de empleo y ante su actitud de "desinterés", dado que "ni siquiera ha solicitado una reunión con la delegada provincial de Empleo para acelerar los trámites". "No hay ninguna justificación para que el gobierno del PP siga retrasando la puesta en marcha de los programas. No había ninguna explicación para que no adelantara el dinero, y ahora no la hay para que deje pasar más meses sin ponerlos en marcha", resaltó la edil.

En este encuentro, Susana López analizó la situación de los cinco talleres de empleo que benefician a unas 110 personas. La edil socialista explicó que "el 50% del dinero fue transferido al Ayuntamiento a finales de diciembre y el resto se aportará de acuerdo a los plazos establecidos". "El Consistorio podía haberlo adelantado, pero una vez que no lo ha hecho, y se ha perdido todo 2012, al menos podría acelerar los trámites". López mantiene que "está todo listo para que arranquen los proyectos la primera semana de marzo y no en abril, como plantea la Delegación Municipal de Empleo". En cuanto al programa Andalucía Orienta, que puede beneficiar a 5.000 personas, la edil subrayó que el proyecto se puede activar "de forma inmediata", una vez que a final de diciembre se realizaron las transferencias por un importe de 747.000 euros, un 75% de la aportación autonómica al proyecto.

  • 1