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La Junta defiende la Línea 3 y los constructores recelan por la falta de crédito

el 25 ene 2012 / 13:07 h.

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Los técnicos de la consejería de Obras Públicas han explicado hoy con todo lujo de detalles al sector de la construcción, ingenierías y consultorías el proyecto de la Línea 3 del Metro cuya obra tien previsto iniciarse en 2013, si bien depende del apoyo bancario y en especial del Banco Europeo de Inversiones.

Los empresarios resaltaron las dificultades para que fluya el crédito bancario y exigieron a la Junta que llegue ya a un acuerdo con el BEI en cuanto al modelo económico financiero se diferencia básicamente del de la Línea 1 en dos puntos, que la Junta no aporta nada en la fase de obras y en que la administración ingresa lo recaudado por el billete y solo empieza a pagarle a la concesionaria cuando la Línea 3 se ponga en marcha.

Aunque las condiciones a priori parecen peores para las empresas constructoras estas apuntan que el `problema no es el modelo económico financiero sino la falta de crédito por parte de los bancos porque en general ven a la Línea 3 rentable.
La Línea 3 va desde Pino Montano hasta Los Bermejales y son 1.170 millones inversión, aunque la prioridad es el tramo entre Pino Montano y el Prado.


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