Menú
Local

La Junta defiende su actuación 'correcta' con el hotel El Algarrobico

El presidente andaluz, Manuel Chaves, aseguró que la Junta de Andalucía actuó "correctamente" en el proyecto del hotel El Algarrobico, por lo que discrepó sobre los indicios de delitos de prevaricación y contra la ordenación del territorio que recoge la sentencia de un juzgado de Almería. Foto: J.M.Cabello.

el 15 sep 2009 / 11:22 h.

TAGS:

El presidente andaluz, Manuel Chaves, aseguró que la Junta de Andalucía actuó "correctamente" en el proyecto del hotel El Algarrobico, por lo que discrepó sobre los indicios de delitos de prevaricación y contra la ordenación del territorio que recoge la sentencia de un juzgado de Almería.

La resolución del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Almería obliga al Ayuntamiento de la localidad almeriense de Carboneras a revisar de oficio la licencia de obras concedida en 2003 a la mercantil Azata del Sol, por incurrir en una "infracción urbanística muy grave".

También anula la licencia municipal y remite la causa a la Fiscalía al apreciar en la Junta de Andalucía y en el Ayuntamiento indicios de la comisión de delitos de prevaricación y contra la ordenación del territorio.

Chaves explicó en rueda de prensa que "respeto, pero no comparto", el considerando del juzgado que alude a indicios de delitos de la Administración autonómica, e insistió en la idea de que la Junta actuó correctamente" en este asunto. "En los años 2005 y 2007 hay dos decretos del fiscal que archivan las denuncias que se interpusieron contra la Junta", recordó.

Según el presidente andaluz, lo importante es que se anula la licencia municipal sobre la construcción del hotel El Algarrobico, al tiempo que "se dice que Asata no tiene derecho a ninguna indemnización, lo que nos acerca al objetivo de impedir que continúe ese edificio en la costa del Cabo de Gata".

Preguntado por si el PSOE de Andalucía tomará alguna medida disciplinaria contra el alcalde de Carboneras (Almería), Cristóbal Fernández, Chaves insistió en la idea de que lo "único" que hace el fallo es anular la licencia municipal y que lo que tiene que hacer el alcalde es "cumplir" la sentencia.

El Ayuntamiento de Carboneras ya ha expresado su disconformidad con la sentencia y tiene la intención de interponer un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

No obstante, Chaves ha anunciado que la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, comparecerá próximamente en el Parlamento andaluz para la fijar la posición del Ejecutivo autonómico sobre El Algarrobico.

  • 1