Local

La Junta denunciará a Sanz por decir que Griñán mandó destruir papeles de los ERE

El secretario general del PP-A dijo que su partido "sospecha" que fue el presidente andaluz quien ordenó a Empleo deshacerse de datos sensibles

el 20 feb 2012 / 19:38 h.

TAGS:

Antonio Sanz, ayer en rueda de prensa.

La bronca entre Junta y PP por el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo irregulares pagados con fondos públicos subió ayer de tono. El Gobierno andaluz anunció que llevará a los tribunales al secretario general de los populares andaluces, Antonio Sanz, por afirmar que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ordenó destruir papeles sobre la trama. En una nota, el Ejecutivo autonómico añadió que sus servicios jurídicos están estudiando el tipo de denuncia que se va a interponer pero consideró que las declaraciones de Sanz "lesionan gravemente y de manera falsa a las instituciones de la Junta de Andalucía y en concreto a la persona del presidente".


El número dos del PP andaluz se mostró "convencido" en rueda de prensa de que la presunta destrucción y falsificación de información relacionada con la trama de prejubilaciones fraudulentas que se pudo llevar a cabo en la Consejería de Empleo por parte de "personal de confianza", -según se recoge en una declaración incluida en la instrucción del caso- se hizo "por instrucciones" de Griñán.


Sanz dijo que su formación tiene esta "sospecha" y que tendría que ser el consejero de Empleo, Manuel Recio, quien la despejara. La consejería aseguró en un comunicado que es "absolutamente falso" que Recio o el director general de Trabajo, Daniel Rivera, hayan consentido, presenciado u ordenado la destrucción de ningún documento y lamentó que el PP-A "miente cuando afirma que el presidente de la Junta dio instrucciones para destruir esta documentación".


Sanz insistió en preguntarle al consejero si estuvo en las instalaciones de su departamento el domingo 21 de noviembre de 2010, fecha en la que presuntamente se cometieron estos hechos. "Queremos saber si llegó solo o le acompañaba el viceconsejero Justo Mañas", añadió. Apuntó que si Recio hubiera estado presente cuando se pudo destruir o falsificar información tendría que dimitir "al minuto" y opinó que si se demuestra que esta información es cierta, los comportamientos de este departamento serían más propios "de la mafia". También mostró a los medios un informe y análisis económico, con fecha de 22 de julio de 2010, elaborado por la Dirección General de Trabajo, en el que se apunta que la suscripción de convenios de colaboración entre el Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), posteriormente IDEA, con Trabajo para pagar las ayudas, "no estaba sustentada sobre ningún tipo de expediente".

  • 1