Local

La Junta descarta una subida de impuestos

La consejera de Presidencia asegura que toda la política fiscal en Andalucía es la que está anunciada en el Debate sobre el Estado de la Comunidad.

el 06 sep 2011 / 13:16 h.

TAGS:

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha querido dejar claro "tajantemente" que el Gobierno andaluz no tiene previsto subir "absolutamente ningún impuesto".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Mar Moreno, que fue preguntada sobre si el Ejecutivo andaluz tiene previsto plantear una subida en los impuestos que gravan el alcohol y el tabaco para financiar la sanidad, ha manifestado que toda la política fiscal en Andalucía es la que está anunciada en el Debate sobre el Estado de la Comunidad.

Ha señalado que, precisamente, las medidas fiscales que figurarán en los próximos presupuestos de la comunidad vienen a ser de estímulo y desgravaciones para impulsar la construcción, y también de estímulo en el sentido de apoyar las inversiones de depósitos bancarios, en parques tecnológicos o en concentración de cooperativas en el olivar, entre otras.

Por su parte, el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Avila, ha manifestado que, en relación con los impuestos sobre alcohol y tabaco (conocidos como impuestos especiales), no es la Junta de Andalucía "quien debe de plantear o quien tiene la potestad de plantear una subida o una bajada de los mismos". "Una cosa son los impuestos especiales y otra la financiación de la sanidad", ha apuntando.

 

  • 1