Local

La Junta desmiente que haya financiado su sede de Bruselas con fondos de Empleo

el 18 ene 2012 / 19:37 h.

TAGS:

"No existe ningún argumento que permita sustentar las sospechas de irregularidad sobre la financiación de las delegaciones de la Junta de Andalucía en Madrid y Bruselas", ha sentenciado la Junta de Andalucía después de que el Partido Popular haya acusado a la Consejería de Presidencia de financiar dichas sedes con fondos de Empleo.

La Administración ha rechazado contundentemente lo afirmado por los populares,  y ga asegurado que "dichos servicios se han financiado siempre a través de programas específicos del presupuesto de la Consejería de la Presidencia". Al contrario de lo que afirma el PP, la fórmula utilizada ha sido siempre la de la subvención. Hasta el año 2004 a través de convenios anuales entre la Consejería y el IFA y desde ese año a través de subvenciones nominativas anuales a la Agencia IDEA.

"Es falso que la intervención general advirtiera a la Junta de la irregularidad de este procedimiento, que es distinto del utilizado para las ayudas que en este momento son investigadas por el juzgado número 6 de Sevilla, donde además la Junta está personada como acusación particular", finaliza el comunicado.

  • 1