domingo, 21 abril 2019
14:34
, última actualización
Local

La Junta destaca a Banderas como "embajador magnífico de Andalucía"

el 05 may 2010 / 14:34 h.

TAGS:

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, ha expresado hoy su satisfacción ante la investidura como doctor "Honoris Causa" por la Universidad de Málaga del actor Antonio Banderas, al que ha calificado como "embajador magnífico de nuestra tierra" y "andaluz universal".

Ha asegurado a Efe con motivo de este reconocimiento por la institución académica que es un artista que "ha hecho muchísimo por nuestra tierra" y "un pedazo de actor que ha trabajado muy duro para tener el lugar que tiene en la meca del cine, en Hollywood, y que también prueba nuevas experiencias como el musical en Broadway".

Plata también ha resaltado la tarea de Banderas de "impulso y proyección de nuevos talentos en la producción audiovisual andaluza con su empresa 'Green Moon' y la fundación creada" y señala que la Junta "se suma con entusiasmo" al nombramiento del actor como doctor.

El titular andaluz de Cultura ha incidido en los "hitos importantes" en la carrera del artista malagueño y en que "es un embajador magnífico de Andalucía, que destaca nuestro valores, su patrimonio, nuestras costumbres y manera de ser", tarea en la que afirma que "le pone corazón".

  • 1