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La Junta destina seis millones de euros a conservar carreteras metropolitanas

Garantizará el mantenimiento de 450 kilómetros durante dos años.

el 18 ene 2011 / 20:16 h.

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Una partida de 5,84 millones de euros servirá para obras de conservación durante los dos próximos años de hasta 45 tramos de carreteras de la red autonómica en el norte y oeste del área metropolitana de Sevilla. Entre las encomiendas, se incluye la reparación de las señales de tráfico y de las barreras de contención, la limpieza de las márgenes y la retirada de elementos del firme.

En el caso de los tramos del sector norte del área metropolitana, la empresa adjudicataria es Acciona Infraestructuras, que intervendrá en 15 carreteras con una inversión total de 2,83 millones de euros gestionada por la Junta de Andalucía. Los trabajos se llevarán a cabo sobre una extensión de 188,2 kilómetros.

Mientras, la conservación de los 30 tramos de la parte oeste correrán a cargo de la unión temporal de empresas (UTE) formada por API y Cauchil, que remodelará 257,8 kilómetros de carreteras y 12,9 de autovías gracias a una inversión de 3,01 millones de euros. En este sector se incluyen también varios tramos comprendidos entre el Puente del Alamillo y el viaducto de la Isla de la Cartuja, el barrio de La Pañoleta (Camas) y San Juan de Aznalfarache y desde este último municipio a Tomares.

Las tareas de conservación adjudicadas forman parte del plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía (Mascerca), un ambicioso proyecto diseñado por la consejería para el periodo entre 2004 y 2013. Entre sus objetivos figura la modernización del sistema de gestión y organización de la conservación de carreteras de la red pública, potenciando el mantenimiento preventivo. Las actuaciones de este plan se traducen en la renovación del firme de los más de 10.000 kilómetros de carreteras de la red autonómica y la realización de actuaciones de seguridad vial (entre ellas el ensanche de arcenes, la mejora de intersecciones, la eliminación de curvas peligrosas y la construcción de carriles para el tráfico lento).

Las obras están cofinanciadas con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) de la UE. De hecho, el plazo de ejecución está fijado hasta 2013 porque es precisamente el año hasta el que la comunidad autónoma tenía garantizado el ser beneficiaria de estos fondos.

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