lunes, 25 marzo 2019
23:27
, última actualización
Local

La Junta dice que la sentencia sobre crucifijos en las aulas avala sus tesis

En la inmensa mayoría de los centros de enseñanza andaluces no existen símbolos religiosos desde hace años.

el 04 nov 2009 / 13:01 h.

TAGS:

La consejera de Educación, Mar Moreno, ha dicho hoy que la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra los crucifijos en las aulas "avala" la posición que mantiene "desde hace muchos años" la Junta en este aspecto, que consiste en situar las creencias religiosas en el ámbito privado.

Tras presentar un documento para la organización de los centros educativos, la consejera dijo a preguntas de los periodistas que "en la inmensa mayoría" de los centros de enseñanza andaluces no existen símbolos religiosos desde hace años. Ha resaltado que la Junta da "autonomía" a los centros y a los padres en este ámbito, y ha añadido que si algún padre presenta una queja por la presencia de símbolos religiosos, se retiran, aunque ha repetido que "la casuística es mínima" en Andalucía y que además no es un debate que esté en el "día a día" de las aulas. La sentencia del Tribunal Europeo considera la exhibición de crucifijos en las aulas "contraria" al derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus creencias y al de libertad de religión de los alumnos. Por otra parte, la consejera ha señalado que se ha sancionado a la empresa encargada del comedor del colegio "Maestra Natalia Albanés", de Espartinas (Sevilla), del que se escapó un menor de 3 años y llegó a su casa cuando debía estar comiendo.
La sanción, que la consejera no ha precisado, se impone por incumplimiento de la vigilancia del menor y es fruto del expediente abierto por Educación.

Mar Moreno ha dicho que existe otro expediente respecto al centro que se resolverá cuando la directora concluya su actual baja laboral y en función de los criterios de la inspección educativa.

  • 1