Economía

La Junta dice que "vale la pena abordar el proyecto Balboa"

El delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Demetrio Pérez, rechazó el "no por el no" que desde la oposición se está dando al oleoducto promovido por el Grupo Alfonso Gallardo y que atravesará suelos de las provincias de Huelva y Sevilla.

el 15 sep 2009 / 10:10 h.

El delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Demetrio Pérez, rechazó el "no por el no" que desde la oposición se está dando al oleoducto promovido por el Grupo Alfonso Gallardo y que atravesará suelos de las provincias de Huelva y Sevilla para enlazar la refinería petrolífera Balboa, en Santos de Maimona (Badajoz), con el puerto de Huelva, ya que "se trata de un proyecto que si cumple la legalidad vigente, merece la pena abordar".

Pérez advirtió de que "las cosas por naturaleza no son positivas ni negativas", por lo que dijo que "hay que profundizar en ellas". De esta forma, dijo que "el no por el no, no nos lleva a ningún sitio", por lo que dejó claro que la forma de actuar es "analizar el proyecto y hacer que se cumpla la normativa y que se realice un informe de impacto medioambiental".

"El pesimismo y el oportunismo por parte de algunas formaciones políticas crispando la vida de los ciudadanos es un error, cuando se habla de un proyecto que ni se conoce", subrayó el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, que aseguró que la Junta de Andalucía está "haciendo sus deberes".

La sociedad Refinería Balboa está respaldada por Caja Extremadura (3% del capital), BBVA (10%); Caja Madrid (10%); Iberdrola (10%); Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (20%), y Grupo Alfonso Gallardo (47%), accionista único de este periódico.

  • 1