Local

La Junta Electoral abre expediente por la visita de Ana Mato a Sevilla

La Junta Electoral expedienta a la delegada del Gobierno por la firmas de un convenio del Imserso y pide informes al Ayuntamiento por el acto en Los Pajaritos

el 09 mar 2012 / 11:32 h.

TAGS:

La Junta Electoral ha acordado abrir dos expedientes por la visita la pasada semana de la ministra de Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato a Sevilla, a raíz de dos denuncias presentadas por el PSOE. Por un lado, la Junta Electoral acuerda expedientar a la delegada del Gobierno en Andalucía por la organización de un acto de firma de un convenio de colaboración entre el Imserso y la Federación Española de Municipios y Provincias, presidida por Juan Ignacio Zoido, para el desarrollo de un programa de teleasistencia. Por otro lado, se pide al Ayuntamiento de Sevilla información sobre la organización de la visita de la ministra a Los Pajaritos para anunciar el plan de rehabilitación de la barriada invitada por Juan Ignacio Zoido, paso previo para la posible apertura de un expediente sancionador al Consistorio. 

Esta infracción es la tercera que la Junta Electoral detecta en la actuación del PP en las últimas semanas. Primero, se abrió expediente por un reparto de estatutos con el logo del partido y la imagen de Javier Arenas en centros escolares en el que participó el concejal y presidente de Nuevas Generaciones de Sevilla, José Luis García. El segundo expediente lo abrió contra el alcalde de Mairena del Aljarafe, Ricardo Tarno, por mantener en plena precampaña vallas promovidas por el Ayuntamiento contra la Junta de Andalucía. 

  • 1