Local

La Junta empieza a despejar el solar donde irá el botellódromo

La Junta ha enviado esta semana a los técnicos para que empiecen a limpiar el solar donde se ubicará el botellódromo, en la Cartuja. Es el primer paso de un proyecto que lleva un año estancado.

el 15 sep 2009 / 01:48 h.

TAGS:

La Junta ha enviado esta semana a los técnicos para que empiecen a limpiar el solar donde se ubicará el botellódromo, en la Cartuja. Es el primer paso de un proyecto que lleva un año estancado, pero parece que los trabajos de adecuación ya tienen calendario: Cuando el solar esté despejado, en mayo, se asfaltará y se cerrará el recinto con hormigón.

Finalmente han empezado las obras de acondicionamiento del llamado botellódromo de la Bancada de la Expo, en la Cartuja, que el Ayuntamiento pretende rebautizar como Seviocio, un espacio de entretenimiento, música, deporte y actividades culturales pensadas para los jóvenes y que conformarán la alternativa municipal a la movida nocturna.

El terreno de unos 36.000 metros cuadrados es aún propiedad de la Junta de Andalucía -pese a que existe un compromiso de traspaso al Ayuntamiento- y es el Gobierno regional el responsable de dejar el solar preparado, antes de que una empresa adjudicataria se encargue de acometer el diseño final de Seviocio.

Los trabajos de limpieza han empezado hace unos días, según la concejal de Medio Ambiente, Encarnación Martínez. Está previsto que después de Semana Santa se inicie el desmontaje de las pérgolas del apeadero de la Expo y cualquier estructura que se encuentre almacenada dentro del recinto sea retirada. A principios de mayo, los operarios de la Junta empezarán a hormigonar y asfaltar todo el terreno y a finales de mes se delimitará el recinto con un un cerramiento perimetral de hormigón armado.

En principio, la idea es que el botellódromo fuera un espacio cercado por un vallado, por lo que el cerramiento de hormigón podría servir de soporte. El Consistorio desconoce los detalles porque aún no ha recibido el proyecto técnico con el que están trabajando los operarios de la Junta.

El proyecto. Lo que sí está en manos municipales es sacar a concurso público la licitación del espacio de ocio y entretenimiento, algo que de momento está en el aire. Martínez explicó a este periódico que el pliego de condiciones del concurso para adjudicar la gestión de Seviocio estará listos a final de marzo para que se publique oficialmente en abril.

Será entonces cuando las empresas interesadas en dirigir el botellódromo presenten sus propuestas. La adjudicataria será responsable de la seguridad, del control de los accesos, de que se consuma alcohol con moderación y de prohibir la entrada a menores. No podrá cobrar la entrada, ya que en el interior se organizarán propuestas culturales subvencionadas por el Ayuntamiento. Los gestores sólo podrán vender lotes de bebidas con vasos y hielo respetando precios asequibles para los jóvenes y estará prohibida la venta de copas.

Con todo, la edil de Medio Ambiente no ha querido atisbar cuándo abrirá sus puertas el nuevo complejo de ocio para los jóvenes sevillanos. Martínez recordó que hay ocho delegaciones municipales implicadas en esta iniciativa (seguridad, limpieza, cultura, juventud, transporte...) lo cual complica el desarrollo del proyecto.

  • 1