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La Junta, "en desacuerdo" con suprimir los 'puentes' al ser una oferta importante que rompe la estacionalidad

el 07 oct 2011 / 11:39 h.

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El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía,  Luciano Alonso, se ha mostrado este viernes "en desacuerdo" con la  propuesta lanzada por la CEOE para pasar todos los festivos a los  lunes, puesto que supone una "oferta turística muy importante para  romper la estacionalidad" en una comunidad líder en el sector.

Así lo ha explicado a los periodistas tras la inauguración en Jaén  de la XI Feria de Turismo de Interior de Andalucía Tierra Adentro  2011', donde ha asegurado que no le gusta iniciativa planteada por la  patronal para así "poder normalizar producciones".  

Al respecto, Alonso ha precisado que "el turista del siglo XXI ha  cambiado sustancialmente", de modo que las estancias suelen ser más  cortas pero se viaja más a lo largo de tiempo. De hecho, ha puesto  como ejemplo que hasta el próximo 31 de diciembre hay  "campañas muy  potentes sobre los fines de semanas y los puentes", como el de Todos  los Santos o el de la Constitución.

En este sentido, ha asegurado que para una comunidad autónoma como  la andaluza, en la que  el 11,5 por ciento del Producto Interior  Bruto (PIB) es el turismo, "ésa es una mala noticia", razón por la  que se va "a intentar que no cuaje y que los puentes sigan siendo muy  atractivos".

"Por tanto, estoy en desacuerdo con la CEOE en que hay que  suprimir los puentes porque es una oferta turística muy importante  para romper la estacionalidad, generadora de riqueza y de empleo para  una comunidad como la nuestra que es líder en el mercado nacional",  ha zanjado el titular de Turismo y Deporte.

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