jueves, 15 noviembre 2018
14:22
, última actualización
Local

La Junta expedienta al ‘topo’ del PP en el caso ERE

El PP se desvincula de Manuel Blanco

el 01 feb 2012 / 10:34 h.

TAGS:

La Junta ha expedientado a Manuel Blanco, directivo en excedencia de la agencia autonómica IDEA por sustraer de su puesto de trabajo documentos sobre el caso de los ERE que, además, luego filtró al PP. Esa información, que consistía en las actas del Consejo Rector de IDEA -la agencia que pagaba las ayudas bajo sospecha- entre 2000 y 2010 fue difundida en rueda de prensa por el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz. Dos meses después, el gobierno local de Juan Ignacio Zoido le nombró director de Mercasevilla, empresa municipal que precisamente fue el epicentro del escándalo de las subvenciones.


La Junta no aclaró ayer los detalles del expediente ni si recurrirá o no a los tribunales, pero el presidente andaluz, José Antonio Griñán, lo consideró una "infracción grave". Manuel Blanco tiene diez días para presentar alegaciones. Preguntado por este asunto, el líder del PP-A, Javier Arenas, se desvinculó del director de Mercasevilla. "Ni es un cargo del PP ni pertenece al PP ni milita en el partido", dejó claro Arenas, quien explicó que Manuel Blanco trabaja ahora en Mercasevilla "igual que antes trabajaba en la administración autonómica". El dirigente popular aseguró que al PP le llegan "todos los días información anónima" sobre la trama de los ERE que el partido "contrasta" y muestra a los ciudadanos cuando es "impecable". "Hasta ahora nada ha podido ser contradicho", añadió. Señaló que tras "30 años de abusos" hay muchos andaluces que están "hartos e informan a la oposición". Arenas acusó a la Junta de querer "cortar los canales que llevan a la verdad". La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, consideró "sorprendente eso de matar al mensajero cuando se sabe que el mensaje es real".


otra denuncia. Horas más tarde, y en declaraciones a Europa Press, Antonio Sanz denunció la existencia de un "segundo fondo de reptiles" vinculado a la gestión de la empresa pública Invercaria y afirmó que en esta entidad se han utilizado los mismos procedimientos que en el caso de los ERE.

  • 1