Local

La Junta Extraordinaria de Accionistas de Telecinco aprueba la fusión con Cuatro

La cadena ha aprobado los acuerdos para su integración con Cuatro, entre los que se encuentra el nombramiento como consejeros de Manuel Polanco y Juan Luis Cebrián.

el 27 dic 2010 / 12:59 h.

La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Telecinco ha aprobado los acuerdos propuestos por el Consejo de Administración para la integración de Cuatro mediante el canje con el Grupo Prisa del 18,041% de las acciones de Telecinco.

Por un lado, se ha aprobado el aumento del capital social por aportación no dineraria consistente en la totalidad del capital social de Cuatro mediante la emisión y puesta en circulación de 73.401.870 nuevas acciones ordinarias, lo que representa un importe nominal total de 36.700.935 euros, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación. Estas nuevas acciones tendrán un valor nominal de 0,50 euros cada una más una prima de emisión de 7,80 euros por acción, por lo que el importe total del aumento de capital asciende a 572.534.586 euros.

La integración de Cuatro en Telecinco se realiza mediante una operación consistente en la aportación no dineraria de las acciones de la sociedad titular de Cuatro a cambio de acciones de Telecinco de nueva emisión que representan un 18,041% del capital final de Telecinco considerando el Aumento de Capital Previo.

Asimismo, la Junta ha acordado solicitar a cotización las nuevas acciones en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a través del sistema de interconexión bursátil.

Condiciones en caso de incumplimiento de los contratos
Otro de los puntos aprobados en la Junta General Extraordinaria de Accionistas fue la autorización para que la Sociedad pueda aceptar en garantía sus propias acciones, directamente o a través de sociedades del Grupo, con el fin de que Sogecuatro asuma las correspondientes obligaciones de indemnización para el caso de incumplimiento de los contratos o de falsedad o inexactitud de algunas de las manifestaciones y garantías sobre el estado financiero y de negocio ofrecidas por el Grupo Prisa sobre Digital+.

Como resultado, el Grupo Prisa se ha comprometido a pignorar a favor de Telecinco acciones de Telecinco equivalentes al 4% de su capital, así como a pignorar las restantes acciones de Telecinco de las que sea titular con objeto de asegurar la obligación de no disposición de acciones de Telecinco.

Manuel Polanco y Juan Luis Cebrian, en el Consejo de Administración              La Junta ha aprobado la fijación del número de miembros que componen el Consejo de Administración, pasando de 13 a 15 miembros, con los nombramientos de Manuel Polanco Moreno y de Juan Luis Cebrian Echarri como nuevos consejeros.

Por último, la Junta ha aprobado la opción de Telecinco frente a Sogecable para ejercitar en el futuro el derecho de veto en el gobierno de Digital+, fundamentalmente en lo relativo a la aprobación de los presupuestos anuales y los planes de negocio de la plataforma, previa autorización de la Comisión Nacional de la Competencia.

En caso de no obtener la autorización de la CNC, está previsto que la operación se deshaga, devolviendo Telecinco el 22% de su participación en Digital+ y, por su parte, devolviendo Prisa el 18,041% del capital de Telecinco.

  • 1