Local

La Junta firmará un contrato con RTVA para garantizar su viabilidad económica

el 12 oct 2012 / 11:18 h.

TAGS:

Detalle de la descarga del cobre procedente del complejo minero Cobre Las Cruces.
La Junta de Andalucía firmará próximamente un contrato-programa con la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) para garantizar la "viabilidad económica" de la cadena pública en los dos próximos años, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Presidencia e Igualdad.

Está previsto que dicho contrato-programa, que tendrá una duración de dos ejercicios, lo suscriban la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, y el director general de RTVA, Pablo Carrasco, una vez que esté "más avanzado" el presupuesto de la comunidad para 2013.

Mediante este contrato-programa, que será la primera vez que se lleve a cabo en Andalucía y que viene amparado por la Carta de Servicios Públicos que se aprobó en la pasada legislatura, se persigue "asegurar la viabilidad económica" de la cadena autonómica en los dos próximos años y que, ante todo, se garantice el mantenimiento de los puestos de trabajo.

En el contrato programa se plasmará el compromiso de financiación de la RTVA por parte de la Junta de Andalucía, si bien en este momento no está decidido si se reflejará un porcentaje o una cantidad económica determinada, según han explicado las mismas fuentes.

Han agregado que, sin duda, con este mecanismo se trata de apostar por un "modelo diferente" al que se está llevando a cabo en otras comunidades autónomas donde se está planteando la privatización de los entes públicos e incluso, en algunos casos, ya se les ha puesto precio de venta.

"Es fundamental blindar el carácter público de la RTVA, cuyo servicio es esencial en la vertebración del territorio de Andalucía", han indicado las mismas fuentes, que han recalcado la apuesta clara por el mantenimiento de los puestos de trabajo en la cadena autonómica.

 




  • 1