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La Junta frena un parque industrial en Huévar

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio ha rechazado una modificación urbanística en Huévar del Aljarafe destinada a la creación de un polígono industrial en la zona de Characena, al norte de la autovía Sevilla-Huelva (A-49).

el 15 sep 2009 / 02:18 h.

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La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio ha rechazado una modificación urbanística en Huévar del Aljarafe destinada a la creación de un polígono industrial en la zona de Characena, al norte de la autovía Sevilla-Huelva (A-49).

El organismo provincial, dependiente de la Consejería de Obras Públicas, ha fundamentado su negativa a ratificar la propuesta municipal para sectorizar más de 240.000 metros en que esta iniciativa no debe tramitarse mediante una alteración de las actuales normas subsidiarias, sino que debe incluirse en la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Huévar del Aljarafe, actualmente en fase de avance.

Del mismo modo, según una resolución de la Comisión Provincial de Urbanismo a la que ha tenido acceso Efe, la Junta ha recordado que esta propuesta debe desarrollar las 166 hectáreas de suelo industrial, como prevé el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus).

La Junta ha declarado asimismo que la inclusión de suelos industriales en la zona de Characena mediante una modificación de las actuales normas subsidiarias del municipio de Huévar afectaría a la accesibilidad a la autovía A-49.

Además, ha rechazado la catalogación de estos suelos urbanizables como industriales y terciarios a la vista de que hay una urbanización residencial colindante, concretamente la de Nuestra Señora de la Soledad, que podría resultar perjudicada por el desarrollo industrial del sector de Characena.

Además, Urbanismo se ha remitido a la Ley de Ordenación del Suelo de Andalucía (LOUA) para desestimar el proyecto sobre la base del "carácter colindante" de los suelos residenciales e industriales en la zona.

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio ha sustentado su negativa a la propuesta en que la combinación de usos "terciarios, comerciales y logísticos", desvirtúa el "uso global industrial" del proyecto, lo que podría suponer la "transformación de este sector urbanizable", el de Characena, en un parque comercial, que la Junta de Andalucía desaconseja por los mencionados problemas de accesibilidad a la A-49.

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