Deportes

La Junta General puede aportar datos del Sevilla anteriores a 1905

El Sevilla celebrará el próximo 10 de diciembre una Junta General de Accionistas en las que se aportarán nuevos datos sobre la fundación del club. La entidad ha recopilado documentos anteriores a la fecha de fundación estimada actualmente, 1905. Además, se presentarán unos 20 millones de superávit y unos 100 de deuda.

el 10 nov 2009 / 18:22 h.

El presidente del Sevilla visitó la exposición de El Correo de Andalucía.

El Sevilla ha anunciado este martes que celebrará su junta General de Accionistas el próximo 10 de diciembre de 2009, a partir de las 17.30 horas en primera convoctoria en el Meliá Lebreros. En la Junta el club informará a sus accionistas del ejercicio 2008/09, pero hay otro tema bastante curioso incluido en el orden del día de la Junta. La nota publicada por el Sevilla indica que en el punto tres se tratará la "Modificación del Artº. 1 de los Estatutos Sociales, al que se añade un nuevo párrafo sobre los orígenes históricos del Club". Estos nuevos datos pueden ofrecer incluso una fecha de fundación anterior a la estipulada, 14 de octubre de 1905, de un club precursor del Sevilla FC. Según Canal Sur, incluso, la entidad nervionense ha encontrado documentos que datan de 1890, aunque está por confirmar que estén relacionados con el actual Sevilla.

Además de este asunto, y a la espera de los datos oficiales, el Sevilla arrastra una deuda de 100 millones de euros, la más alta de la historia del club, aunque el propio presidente nervionense, José María Del Nido, ha asegurado que este año se tendrán 20 millones de superávit y se alcanzará una cifra de fondos propios estimada en 50 millones.

El orden del día es el siguiente:

Primero.- Nombramiento, en su caso, de los interventores que aprueben el Acta.

Segundo.- Informe del Sr. Presidente.

Tercero.- Modificación del Artº. 1 de los Estatutos Sociales, al que se añade un nuevo párrafo sobre los orígenes históricos del Club, del Artº. 14, sobre las clases de Juntas Generales y sus competencias, Artº. 32, relativo al plazo de formulación de las Cuentas Anuales por el Consejo de Administración, y Artº. 33, relativo a la competencia para la elaboración y aprobación del Presupuesto, así como creación del Título VI de los Estatutos Sociales, que comprende dos nuevos artículos, 38 y 39, que regulan los símbolos distintivos del Club y las máximas distinciones que puede conceder la Entidad.

Cuarto.- Lectura de la Memoria Deportiva correspondiente a la temporada 2008/2009.

Quinto.- Exposición y aprobación, si procediera, de las Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio anual terminado a 30 de junio de 2009, de la aplicación del resultado y de la gestión social.

Sexto.- Lectura y Aprobación, si procediera, del presupuesto para la temporada 2009/2010.

Séptimo.- Propuesta y, en su caso, nombramiento de Auditores de la entidad.

Octavo.- Ruegos y Preguntas.

De acuerdo con el Art. 16 de los Estatutos Sociales, para poder asistir a la Junta es necesario ser titular de al menos 20 acciones, inscritas a su nombre con cinco días de antelación como mínimo en el Registro de Acciones Nominativas de la Sociedad. Los titulares de acciones de un número inferior al indicado podrán agruparse hasta alcanzar el mínimo exigido, haciéndose representar por uno de ellos en la Junta.

Todo accionista con derecho de Asistencia podrá hacerse representar en la Junta General por medio de otra persona, por escrito y con carácter especial para esa Junta.

En el supuesto de que una persona jurídica sea accionista, deberá ser representada por la persona física que ostente poder suficiente.

Los accionistas que deseen asistir deberán solicitar la correspondiente Tarjeta de Asistencia en el domicilio social de la Entidad, calle Sevilla F.C. s/n, Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en el horario que se determinará y que será publicado en la Web oficial del club, previa acreditación de su personalidad y titularidad.

Los documentos que han de ser sometidos a la aprobación de la Junta, el texto íntegro de la modificación estatutaria propuesta y del informe sobre la misma, así como el informe de Gestión y el informe de Auditores de cuentas, están a disposición de de los Accionistas en el domicilio social de la Entidad, donde podrán ser examinados y obtener de forma inmediata y gratuita copia de los mismos o pedir el envío gratuito de dichos documentos.

  • 1