Cultura

La Junta inaugura siete nuevos conservatorios

El próximo curso estudiarán enseñanzas musicales en Andalucía 22.250 alumnos, según las previsiones de la Consejería de Educación. Los estudiantes se distribuirán entre los 75 conservatorios de música con los que contará la comunidad autónoma.

el 15 sep 2009 / 11:04 h.

El próximo curso estudiarán enseñanzas musicales en Andalucía 22.250 alumnos, según las previsiones de la Consejería de Educación. Los estudiantes se distribuirán entre los 75 conservatorios de música con los que contará la comunidad autónoma, tras la creación de siete nuevos centros que entrarán en funcionamiento en el curso 08/09. Los nuevos conservatorios surgen por transformación de las escuelas elementales de El Ejido (Almería), Algeciras (Cádiz), Pozoblanco (Córdoba), Guadix y Motril (Granada), Úbeda (Jaén) y Fuengirola (Málaga). Estos centros ampliarán su oferta educativa al impartir las enseñanzas profesionales de música.

Andalucía cuenta con la red de conservatorios más amplia de España. Dispone de 75 centros con una plantilla docente cercana a 2.000 profesionales. Además, hay 88 escuelas municipales que imparten formación no reglada. A ello hay que añadir una amplia red de academia y escuelas privadas.

  • 1