La Junta incluye el flamenco en las actividades extraescolares

Complementan esta iniciativa la creación de los premios 'Flamenco en el Aula' y la convocatoria de proyectos de investigación.

el 28 may 2014 / 15:58 h.

La Junta de Andalucía ha incluido el flamenco en la planificación de las actividades extraescolares y complementarias de los centros docentes públicos, según una orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para fomentar la inclusión del flamenco en el sistema educativo andaluz. Complementan esta iniciativa la creación de los premios 'Flamenco en el Aula' y la convocatoria de proyectos de investigación y desarrollo curricular, ha informado dicha Consejería en un comunicado. Según la orden, los centros educativos incluirán en la programación anual actividades extraescolares y complementarias que difundan el flamenco en sus diferentes vertientes histórica, cultural y artísticas. El objetivo es facilitar un mejor conocimiento de este arte y profundizar en su valoración social, así como posibilitar una mayor formación de la comunidad educativa en este patrimonio cultural andaluz de primer orden. Asimismo, la Consejería dictará instrucciones para la integración del flamenco en el proyecto educativo de los centros, de acuerdo con la autonomía pedagógica, de organización y gestión que les concede la Ley 17/2007 de Educación de Andalucía y los reglamentos. Además, la Junta convocará la realización de proyectos de investigación e innovación y desarrollo curricular sobre esta materia, así como la elaboración de materiales curriculares y recursos didácticos. La finalidad es incentivar los trabajos del profesorado que contribuyan a profundizar en el conocimiento del flamenco en todas sus facetas y su inclusión en el sistema educativo andaluz, en cualquiera de los niveles de enseñanza universitaria, a la vez que se fomenta la participación de los docentes en la confección de materiales de difusión. También se crean los premios 'Flamenco en el aula' para reconocer e impulsar el conocimiento del flamenco en los centros educativos. Los galardones constan de dos modalidades: los destinados a la elaboración de materiales curriculares y recursos educativos y los dirigidos a premiar las experiencias y buenas prácticas docentes.

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