Local

La Junta informa de que el ex consejero Juan Espadas ha solicitado cesantía, pero desconoce si ha sido resuelta

el 25 may 2010 / 14:11 h.

TAGS:

La consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar  Moreno, confirmó hoy que el ex consejero de Vivienda y Ordenación del  Territorio y futuro candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan  Espadas, sí ha solicitado acogerse al régimen de cesantías que hay  disponible para los ex miembros del Ejecutivo.  

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de  Gobierno, Mar Moreno indicó que, no obstante, desconoce si le ha sido  concedida o no porque ella no es responsable de ese expediente.  

Quiso dejar claro que la Junta, en relación con dar datos sobre  las prestaciones que reciben personas con nombres y apellidos, tiene  una serie de límites y reglas, si bien la "notoriedad" de alguien  como Juan Espadas podría justificar la información sobre que se ha  solicitado acogerse a la cesantía.  

En cualquier caso, Moreno quiso dejar claro que todo lo que tiene  que ver con las cesantías en el Gobierno andaluz figura en los  presupuestos de la comunidad, se rinde ante la Cámara de Cuentas y el  Parlamento dispone de toda la información.

  • 1