Local

La Junta iniciará en diciembre las obras para culminar el nuevo puente que permita salvar el río Yeguas

el 05 dic 2011 / 16:35 h.

TAGS:

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía ha firmado el contrato que permitirá mejorar la funcionalidad del paso inferior bajo la línea férrea en la localidad sevillana de Casariche, una actuación que cuenta con un presupuesto de adjudicación de 195.106 euros y que tiene previsto su inicio a finales de este mes de diciembre, cuando se lleven a cabo los trabajos previos de replanteo y preparación del terreno.


Las obras, que serán ejecutadas por la empresa Viguecons Estévez, tienen como objetivo finalizar el puente ya iniciado sobre el río Yeguas, permitiendo con ello dar continuidad a la calle Manuel de Falla, actualmente cortada por el cauce del río.

Hasta ahora, esta infraestructura inacabada sólo contaba con los dos estribos, por lo que la nueva intervención de la Junta de Andalucía posibilitará culminarla con la construcción del tablero, que estará constituido por tres vigas prefabricadas tipo artesa de 24 metros de longitud. El tablero constará de once metros, con dos carriles de circulación de 3,50 metros de anchura cada uno y dos aceras de 1,50 metros.

Esta obra permitirá mejorar la comunicación viaria en el municipio de Casariche, ofreciendo a su población otro punto de cruce más sobre el río Yeguas. En ese sentido, la travesía de la carretera A-8325 de Casariche a Badolatosa ya dispone de una estructura de este tipo que facilita la comunicación entre ambas márgenes.

  • 1