Local

La Junta, inquieta por la cita de Arenas y Herrero

Griñán ve intereses "electoralistas" en el encuentro del sábado.

el 13 dic 2010 / 20:17 h.

TAGS:

La reunión que mantuvieron el sábado el líder del PP-A, Javier Arenas, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, no ha sido vista con buenos ojos por la Junta y el PSOE-A. En este encuentro, ambos firmaron un convenio por la competitividad de Andalucía pero, más que el contenido, lo simbólico fue la foto. Herrero y Arenas están inmersos en sus respectivas campañas electorales -el primero para liderar la CEOE y el segundo prepara ya las municipales- y en ese contexto enmarcó el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, esta cita.


Griñán aseguró que los dos "tienen" intereses electorales, pero les pidió que estos intereses no perjudiquen a los andaluces. En este sentido, recordó que hay un acuerdo de concertación que se está "cumpliendo y se va a seguir cumpliendo", por lo que reiteró que "no sería bueno que intereses electorales de una u otra parte pudieran perjudicarlo". El presidente de la CEA, al igual que los sindicatos, llevan 15 años de paz ininterrumpida con el Gobierno andaluz, aunque las relaciones entre los agentes socioeconómicos y la Junta no pasan por su mejor momento. Arenas se verá hoy en el Parlamento con los dirigentes de UGT-A y CCOO-A, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, respectivamente.


cara y cruz. El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, consideró que la reacción de Griñán es propia de un dirigente de "quinta fila", que está "fuera de juego". Recordó al presidente andaluz que los "tiempos del régimen ya han pasado". La valoración del PSOE-A fue la misma que la de Griñán. "Por encima de todos" los acuerdos que suscribieron Arenas y Herrero "se veía que era realmente una foto de dos personas que están en campaña electoral", insistió la presidenta del partido, Rosa Torres.

  • 1