Local

La Junta insiste en que no pagará las prejubilaciones de Mercasevilla

Argumenta que en ese año la Junta no concedió ayudas ni subvenciones a la situación de la empresa.

el 16 dic 2009 / 15:14 h.

TAGS:

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, insistió en que no  abonará las prejubilaciones del Expediente de Regulación de Empleo  (ERE) de 2007 de Mercasevilla porque en ese año la Junta no concedió  ayudas ni subvenciones a la situación de la empresa, de manera que  "no se puede abonar aquello que no tiene firmado".

El consejero, quien precisó que no tiene ninguna postura sobre el  ERE de Mercasevilla, explicó que en 2003 la Junta sí concedió una  subvención a la empresa, algo que es "una realidad legal", porque  "hubo una petición para salvar al Merca de una situación  problemática", de manera que "a la voluntad que manifestó el director  general de entonces, se sumó la resolución por el que se concedió la  ayuda abonada, una ayuda que es pública".

Frente a esto, el consejero aseguró que en el ERE de 2007 "no hay  nada de eso", y reiteró que "no habido subvención concedida ni ningún  pago".

En ese sentido, precisó que en el contexto del ERE de 2007, la  aseguradora Vitalicio tiene firmado un acuerdo "con Mercasevilla, no  con la Junta", un acuerdo que sí se alcanzó en 2003 "cuando se  produjo una resolución administrativa de ayudas, pero que no la hay  en 2007".

"Todo el mundo me mira a mí para que pague, pero no entiendo cómo  se califica el ERE de fraudulento y al mismo tiempo piden que  colaboremos para que se pague a un tercero", se lamentó el consejero,  quien reiteró que "en todo momento ha existido un cumplimiento de la  legalidad vigente".

  • 1