La Junta insiste en que quien quiera un colegio segregado que "lo pague"

Susana Díaz responde así a Soledad Becerril que había solicitado al presidente de la Junta que no elimine los conciertos a los centros de educación diferenciada.

el 15 mar 2013 / 13:55 h.

La consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta de  Andalucía, Susana Díaz, pide a la Defensora del Pueblo, Soledad  Becerril, que "haga honor al cargo y defienda la educación pública y  de calidad y al conjunto de los ciudadanos y no los intereses de  determinados sectores privados". De hecho, ha dejado claro que "quien  quiera ir a un colegio segregado, lógicamente que se lo pague" .

Díaz se pronunciaba así este viernes después de que la Defensora  del Pueblo haya transmitido al presidente de la Junta de Andalucía,  José Antonio Griñán, su preocupación por la decisión del Gobierno  andaluz de eliminar los conciertos a los colegios de educación  diferenciada, pidiendo que posponga esa decisión.

La titular andaluza de la Presidencia e Igualdad ha insistido, al  respecto, en que Becerril "debe defender al pueblo y al conjunto de  los ciudadanos y no los intereses de determinados sectores privados  que, legítimamente, quieren hacer negocio, pero que no responden a la  igualdad y a esa coeducación que nosotros defendemos".

"Tiene que defender la educación pública y de calidad y los  intereses de la comunidad educativa y del conjunto de los ciudadanos  de este país y no los intereses de determinados sectores privados que  quieren hacer negocio con nuestra educación", ha manifestado a los  periodistas la consejera andaluza, tras reunirse en Málaga con los  delegados de la Junta en la provincia.

Becerril ha decidido mediar en este asunto, tras mantener una  reunión el pasado 15 de febrero con representantes de la plataforma  'Mis padres deciden', directores de los 12 centros andaluces de  educación diferenciada y haber visitado distintos equipamientos  educativos.

  • 1