Local

La Junta insta a los alcaldes a adelgazar sus plantillas

El consejero de Gobernación, Francisco Menacho, sostiene que los ayuntamientos abusaron de personal cuando la economía era más boyante, y les anima a amortizar plazas.

el 06 ago 2011 / 19:04 h.

TAGS:

Ante la grave situación económica que afrontan los ayuntamientos andaluces, el consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, asegura que los alcaldes "tendrán que apretarse el cinturón", e instó a que amortizaran las plazas de personal "que no son esenciales". Según Menacho, los consistorios "se encuentran mal, porque la gran mayoría había creado unas plantillas y unos servicios acordes a unos momentos de bonanza económica".

Andalucía "es la única comunidad que tiene un dinero para los ayuntamientos para que se lo gasten en lo que quieran", recordó el consejero. "Tendrán que quitar algunas cosas que no sean tan necesarias e ir amortizando plazas de personal, no echando a nadie pero dejando de cubrir algunas no esenciales".

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Francisco Toscano, coincidió con Menacho. "Todas las administraciones, Estado, Junta y consistorios, deben esforzarse por efectuar más recortes", aseguró.

  • 1