Local

La Junta, 'intachable' en el Algarrobico

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, subrayó que existen autos judiciales que han declarado "intachable" la actuación del Gobierno andaluz en relación con la autorización de la construcción del hotel de Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico (Almería).

el 15 sep 2009 / 23:40 h.

TAGS:

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, subrayó que existen autos judiciales que han declarado "intachable" la actuación del Gobierno andaluz en relación con la autorización de la construcción del hotel de Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico (Almería), en pleno Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

A finales de febrero, la Fiscalía volvió a reabrir el caso para estudiar la presunta actuación ilegal tanto de la Junta como del Ayuntamiento de Carboneras (PSOE). Chaves garantizó a Europa Press que el hotel "no se va a construir" y aseguró que "una vez se aclare la maraña judicial creada, se terminará derribando".

El presidente admitió que cada uno tiene que asumir sus responsabilidades sobre lo ocurrido con la autorización de la construcción del edificio, pero insistió en remarcar que existen autos judiciales que han declarado "intachable la actuación de la Junta de Andalucía".

Chaves insistió en que "hay que esperar a que se solucione la maraña judicial que existe, y luego, se procederá a derribar el hotel". "Ése es mi objetivo y ahí tengo marcada toda mi estrategia", concretó.

La investigación de la Fiscalía llega después de que el pasado septiembre un juez de Almería declarara nula la licencia de obras del hotel e indicara en el fallo que la Junta actuó "de forma clamorosamente contraria al ordenamiento jurídico".

  • 1