Local

La Junta irá al Supremo si vetan el libro de Ciudadanía

La vista de ayer ante el TSJA dejó en evidencia las posturas irreconciliables entre la familia que acusa al manual de"falta de objetividad" y la editorial del libro, que lo defiende.

el 02 feb 2010 / 20:34 h.

TAGS:

Los jueces de la Sala Tercera del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía llamaron ayer a declarar al autor del libro de Educación para la Ciudadanía (EpC), de la editorial McGraw Hill, que ha sido denunciado por una familia onubense que considera que el manual atenta contra los derechos a la libertad ideológica y religiosa de sus hijos.

El abogado de la acusación tomó declaración al autor de dicho manual, Juan José Abad, mientras que los letrados de la editorial interrogaron a los expertos que utiliza la acusación para poner en tela de juicio la supuesta objetividad del manual. Las declaraciones "dejaron en evidencia que las posturas son irreconciliables" y que "si el tribunal acepta el recurso de la familia y veta el libro de Ciudadanía, la Junta y la editorial afectada presentarán un recurso ante el Tribunal Supremo", indicaron ayer fuentes del caso. Los demandados en el juicio contra el libro son la Consejería de Educación, el Ministerio Fiscal, la Abogacía del Estado y la editorial McGraw Hill.

Si la denuncia de la familia prospera y el recurso se eleva al Supremo, será la tercera vez que el Gobierno andaluz se ve obligado a llegar hasta el Alto Tribunal para defender sus políticas educativas, como ya hizo en la defensa del currículum de Ciudadanía, contra la objeción de conciencia a la asignatura y, previsiblemente, para retirar el concierto educativo a los colegios privados que separan al alumnado por sexo.

  • 1