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La Junta lanza el cuarto Pacto por el Turismo

La Junta ve "fundamental" modificar la Ley del Turismo y desarrollar nuevos instrumentos jurídicos acordes con la evolución del sector. Hará una campaña de mercadotecnia pensada en los nuevos tiempos y dirigida al usuario y ha propuesto un cuarto Pacto Andaluz por el Turismo.

el 15 sep 2009 / 06:28 h.

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La Junta ve "fundamental" modificar la Ley del Turismo y desarrollar nuevos instrumentos jurídicos acordes con la evolución del sector. Hará una campaña de mercadotecnia pensada en los nuevos tiempos y dirigida al usuario y ha propuesto un cuarto Pacto Andaluz por el Turismo.

El Consejo Andaluz de Turismo -máximo órgano consultivo de la Junta en esta materia e integrado por representantes de los empresarios (la CEA), los sindicatos UGT y CCOO, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y organizaciones de consumidores y usuarios- se reunió por vez primera con el nuevo consejero, Luciano Alonso, que presentó su plan de trabajo.

Alonso les explicó que es prioritario "adecuar la oferta a la demanda para aumentar la competitividad". Para ello, considera fundamental la firma del cuarto Pacto Andaluz por el Turismo y los cambios normativos. No obstanté se comprometió a que las leyes que modifiquen "serán fruto del acuerdo".

Preguntado si los cambios incluirían la postura de empresarios que plantean que los hoteles desfasados se puedan reconvertir en propiedad horizontal, Luciano contestó que esa no será "nunca la apuesta de un consejero que cree en el turismo". Destacó que su propuesta es "re-cualificar, mejorar la oferta turística de hoteles de más de 15 años en Andalucía" y que "lo demás no corresponde a esta consejería".

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